Diseño de envase

El proyecto comienza con un conjunto de encuestas sobre envases del mercado, de cosméticos, alimenticios, etc; que resultan visualmente atractivos. Los cuestionados indicaban que tipo de contenido le sugería los diferentes envases.

A continuación hicimos un ‘focus group’ y utilizamos todos los datos obtenidos, en combinación, para hacer un estudio pormenorizado, obteniendo conclusiones de los estudios.

Se realiza un conjuntos de diseños virtuales y se somete nuevamente a encuestas. A continuación se escogen los modelos con mejores valoraciones y se realizan prototipos con la tecnología estereolitografía.

Se escoge el prototipo definitivo y se realizan renders y un prototipo en plástico además del diseño de un etiqueta. Se termina de definir el diseño.

En el producto final la etiqueta se modificó de color, de claro a negro, para transmitir mejor que era un producto gourmet; una de las premisas del proyecto dada por el fabricante. El producto estuvo comercializado en los supermercados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.